domingo, 28 de marzo de 2010

PLANTA TURISTICA

El municipio cuenta con cinco restaurantes, estos se caracterizan porque ofrecen platos muy típicos de la región como por ejemplo la Bandeja Paisa (se compone por lo general de fríjoles acompañados con arroz, carne en polvo, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones, tajadas fritas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de tomate grande maduro y rojo, aguacate, arepa y hogao). También productos como: quesito antioqueño, cuajada con melao, fresas con crema y en general todos los derivados de la leche.

Restaurantes:

Restaurante Ricolandia: Tiene un salón con una capacidad para 200 personas, una fonda con capacidad para 90 personas, una extensa área campestre en la cual esta ubicado el parque infantil, paseos en burrito y toda la recreación para los niños, una capilla dotada para cualquier evento religioso, además le ofrecemos el mejor ambiente familiar y campestre. Ubicado en la autopista Medellín – San Pedro de los Milagros.

Restaurante Piolín: Tiene capacidad para 80 personas; ofrece un menú variado, su principal plato es la Bandeja Paisa. Ubicado en el parque principal del municipio.

• Restaurante Bar La Casona: Tiene capacidad para 60 personas, entre sus principales platos están: Típico sencillo, trucha asada o apanado y punta de anca, Ubicado en la calle paralela a San Juan.

• Restaurante Fuente Mayor: Su capacidad es para 39 personas; ofrece malteadas y bandejas. Ubicado en el parque principal.

• Charcutería Tuttos: Su capacidad es para 16 personas; ofrece: licores, jugos, milo, chuletas, chorizos, buñuelos y pasteles.

• Cafetería Kiosco Municipal: Tiene capacidad para 80 personas; ofrece comidas rápidas. Ubicado en el parque principal del municipio.

Bares-Discos-Cafés:

Establo Pizza – Bar: Ubicado diagonal a la casa de la cultura.
Baranoa Bar: Ubicado diagonal a la casa de la cultura.
Bar Jalalajarra: Ubicado en el parque principal.
Taberna Barrabas: Ubicado en el parque principal.

Hoteles:

- Finca Hotel Nutabes: Es una Fami-empresa de turismo rural que tiene como propósito mostrar a propios y extraños las bellezas de la región con sus paisajes riquezas y naturales, culturales y religiosas. Capacidad máxima de alojamiento para 15 personas. Cada finca hotel contiene: 4 habitaciones con baño sencillo o bañera, silla y mesa de noche, y guarda ropa; cocina y comedor; sala con chimenea y comedor típico al aire libre.

- Hotel Siem: Presta los servicios de alojamiento en habitaciones con capacidad hasta para cinco personas, las cuales están dotadas con televisor y baño con agua caliente.

- Hotel Bonavento: Presta los servicios de alojamiento en habitaciones sencillas y dobles dotadas de baño privado, agua caliente y televisor.

- Proyecto Lechero La Manuela: Es una empresa agroturística, dedicada a la producción lechera, que por medio de un sistema de estabulación total de ganado e integrado con el turismo.

- Casa De Encuentros San Juan Eudes: Centro de Espiritualidad y Promoción Humana, donde las personas, tanto individual como comunitariamente, encuentran un espacio que favorece su crecimiento humano y cristiano. Tiene capacidad de hospedar a 96 personas. Cuenta con:

• Una capilla con capacidad para alrededor de 200 personas.
• Un comedor con su cocina para cien personas.
• Cuatro bloques con doce habitaciones para dos personas cada una.
• Un salón de conferencias que albergue 200 personas.
• Área de administración.
• Casa sacerdotal.
• Área de servicios.
• Dos enramadas para usos diversos.
• Un área de asistencia para el desarrollo humano.
• Una cancha multiuso.